¿Quién utiliza este equipo?
Topógrafos, geólogos, agrónomos, biólogos, cazadores, exploradores, perforadores de pozos, ganaderos, campistas, trabajadores de campo, o cualquiera que vaya a realizar actividades al aire libre en zonas de posible encuentro con serpientes.

VENTAJAS:
  • Son flexibles lo que las hace más cómodas.
  • Se ponen sin necesidad de quitarse las botas; sobre el pantalón, se fijan al cinturón con presillas.
imagen tallas

Especificación Valor
Protección Protección total contra mordida de serpiente ( hasta el muslo ) a diferencia de otras chaparreras que la protección contra serpientes es solo hasta la rodilla.
Flexibilidad Totalmente flexibles.
Espesor 1.12 mm, (+/- 0.07 mm)
Colores Gris y Verde olivo.
Características Se cierran por el costado externo con zipper 5V automático.
Peso Talla Chica: 1140 gr, Mediana: 1180 gr, Grande: 1308 gr. promedio por par.

CUIDADOS

Antes de Almacenar:

Lave y asegúrese de que esten bien secas para evitar la formación de hongos. Almacene en un lugar fresco y fuera del alcance de: roedores, fuentes de calor, luz solar, luz UV, solventes químicos y fuego.

Antes de Usar:

Asegúrese que su equipo no ha sido atacado por los anteriores elementos, que dañan la estructura física y molecular de las fibras textiles que componen sus polainas.

Instrucciones de lavado:

Remover suciedad y lodo con un cepillo suave. lavar con agua fría. Usar Jabon neutro. enjuagar completamente dos veces. Secar a la sombra. No planchar.

Las chaparreras de cuero requieren ser muy gruesas para poder detener los colmillos de las serpientes, haciéndolas pesadas. Además, cuando se secan, después de mojarse, tienden a endurecerse y agrietarse creando puntos débiles que son un riesgo para el usuario. Las chaparreras rígidas de plástico no permiten que el calor salga, por lo que son muy incómodas en días calurosos, por ser rígidas impiden moverse fácilmente y hacen mucho ruido al rozar la maleza en el campo, como no tienen agarre al empeine es fácil que se giren sobre la extremidad, además debido a su diseño son difíciles de poner y muy fáciles de quitar, al grado de que una rama puede zafarlas a veces sin que el usuario siquiera se dé cuenta. Las Chaparreras MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS son flexibles, ligeras y por su sistema de cierre no se abren tampoco no se ven afectadas por el contacto del agua en repetidas ocasiones.

Igual que una tela especial detiene balas, los textiles de alta tecnología son diseñados en base al uso especifico que se le va a dar. Por ello, hay telas como el Kevlar que al ser confeccionadas en varias capas gruesas, pueden resistir impactos de bala sin desfibrarse. Así mismo, la tela de las chaparreras está diseñada, tanto en su tejido, como su resistencia, para impedir que los colmillos de una serpiente puedan traspasarla.

Por supuesto que sí. De hecho las pruebas realizadas a las Chaparrera MANGOSTA v1.0 de ARCTODUS con serpientes de cascabel se hacen ataques repetidos sin mayor problema. Las chaparreras están compuestas por varias capas textiles que impiden el paso de los colmillos, así que sólo un desgarre que abra por completo una ranura en alguna capa las haría vulnerables, pero tal daño sólo podría hacerlo un objeto cortante, no un colmillo.

GARANTIAS

  • 1 mes en cuanto a defectos de mano de obra y materiales, será corregidos sin costo alguno para el comprador mediante la reparación.
  • La garantía no cubre desgaste del equipo por el uso cotidiano, así como mal uso por negligencia ó errores humanos.
  • NO ES A PRUEBA DE ARMAS PUNZANTES, ARMAS PUNZOCORTANTES ó MOTOSIERRAS.
  • Los costos de envío generados para hacer válida la garantía del equipo serán cubiertos por el comprador.
  • El equipo se reparará en nuestras instalaciones, no se aceptará equipo sucio.
  • El laboratorio de ARCTODUS realizará las investigaciones que se consideren necesarias para dictaminar si aplica la garantía.